8 mar 2016

Evolución radiografías, pie izquierdo

En este artículo, os voy a mostrar con radiografías, la evolución de mi pie desde antes de la operación hasta dos meses después.

El objetivo principal es que veáis el juanete, y la obra de carpintería que mi médico realizó sobre el primer metatarso del pie.  En las ultimas veréis el callo que se ha ido formando.

Antes de operar:




Después de operar:




Un mes después de operar:




Un mes y medio después de operar:




Como podréis observar, lo mas significativo de las imágenes es la evolución de la formación del callo. Para corregir el nacimiento del metatarso realizan el corte que podéis apreciar y unen el hueso con un alambre. El callo se irá formando hasta construir los tejidos óseos necesarios para dejar el metatarso como uno solo. En un futuro, cuando me realicen la radiografía de control, tendré el metatarso completamente recto y no como lo tenía antes de la operación, es decir hacía afuera.

3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por compartir tu experiencia y ayudar a gente que pasan por tu misma situación. A mi me han operado hace unas 6 semanas utilizando la misma técnica que a ti y la recuprracion va muy lenta, está siendo muy dolorosa y en la radiografia apenas se aprecia callo óseo aún. Me han dicho que no me preocupe, ya que según la persona puede variar el tiempo y que está todo bien, pero al caminar noto un pequeño click,no se si a ti te pasaba y según me comentan es por este motivo, porque aun no esta consolidado el hueso. Queria preguntarte cuanto te tardó la formación completa del callo óseo y ahora que ha pasado más tiempo cual es tu evolución. Gracias de antemano. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,

      Me alegra ver que compartir mi experiencia puede ayudar más o menos a otras personas que se hayan operado de juanetes.

      Entiendo que te refieres a que, al apoyar el pie y hacer la pisada, notas cómo te cruje el dedo. Si es esto, tranquila, a mi me pasaba igual, incluso tenía sensaciones muy raras, ya que, ten en cuenta que, antes de la operación el pie apoyaba de una forma y tras la operación apoya de otra. Yo me "rayaba" con esas sensaciones ya que nunca antes las había tenido.

      En cuanto al tiempo de formación completo del cayo, decirte que la ultima radiografia que tengo del pie tras la operación es al mes y medio de la misma. Hay puedes apreciar como el callo se empezaba a formar, por lo que no se decirte con exactitud cuando se formo al 100%.

      Decirte que los 3 meses de operar del último pie ya estaba corriendo y jugando al futbol ya que me dieron el alta deportiva. Eso sí, con sensaciones malisimas y creyendo que me iba a romper el dedo cada dos por tres. Si me volviese a operar hubiera esperado más.

      Mi evolución tras más de dos años de la operación es increíble. Tengo unos pies nuevos, que no me duelen nunca y he mejorado mi calidad de vida al 200%.

      Sin duda fue doloroso, se a lo que te refieres cuando dices que la recuperación está siendo dolorosa, pero en un año o dos verás que la decisión que tomaste fue más que acertada.

      Sólo piensa en la siguiente vez que vayas a comprarte un zapato, te va tu talla, yo bajé del 43 al 42 debido a que compraba zapatos más grandes para evitar que me apretasen y no los vas a deformar.

      Cualquier cosa más que pueda compartir contigo, ya sabes dónde localizarme.

      Saludos,
      Antonio.

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta que tengo radiografía a los 6 meses: https://misjuanetesyyo.blogspot.com/2016/04/juanete-soldado.html

      Ahí podrás ver el callo completamente formado.

      Eliminar