17 mar 2016

¿Cuál pie duele más después de ser operado de juanetes?

Personalmente no tengo dudas, el pie izquierdo fue el pie que más me dolió después de ser operado de juanetes.

El pie que más me dolía con juanetes era el derecho. Por ese motivo decidí operarme primero de este pie. Después de operarme tuve dolores intensos los 3/4 primeros días y luego eran dolores que  se podían controlar perfectamente durante las tres primeras semanas con analgésicos. Después de la tercera semana apenas tomaba ya analgésicos. Algún día amanecía con más dolores, pero totalmente soportables.

Por contra, el juanete del pie izquierdo, no me dolía tanto como el juanete del pie derecho, en mi día a día. Sin embargo los dolores que tuve en este pie tras ser operado no tenían ni punto de comparación con los dolores que sufrí en el pie derecho, al ser mucho más intensos. Con este pie sufrí desde la primera noche, por hacer un símil entre ambos pies, en el pie derecho tuve que estar tomando analgésicos hasta la tercera semana después de ser intervenido y en el pie izquierdo hasta la quinta semana.

Yo tengo una teoría propia, sin fundamento alguno. Pienso que el pie izquierdo me dolió más después de ser intervenido al tratarse del lado en el que tenemos el corazón. También he escuchado, que un pie duele mucho más que otro.

Si después de la operación del pie derecho llego a tener los dolores que pasé con el pie izquierdo me hubiera pensado muy mucho operarme. Realmente lo he pasado muy mal con este pie. Hubo días horribles, pero por fin pasó...

Podríais comentar, en la sección de comentarios de este articulo, ¿qué pie os dolió más? Gracias por leer y colaborar.

3 comentarios:

  1. Gracias por su blog, ha sido una bendición leerlo, me he operado hace 24 días de juanete en el pie izquierdo, !como me ha dolido... ! me consuela lo que comparte; aunado a que soy bastante mayor que usted tengo 52 años, para consolarme la gente me ha dicho que bueno que eres delgada,
    no se que tenga que ver? Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  2. Tengo que operarme también el pie derecho, pero con esto de momento, no lo quiero ni pensar. Me opere el izquierdo porque es el que me dolía, aunado a que ya tenía el 2do. y 3ro deformados (dedos de garra). Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentarios, cuándo creé el blog, tenía cómo objetivo ayudar a solventar pequeños miedos o dudas.

    No creo que ser delgado impacte directamente en los juanetes. Cuando yo me operé tenía un poco de sobrepeso y mi recuperación fue satisfactoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar