5 feb 2016

Zapato ortopédico juanetes

Si sufrís juanetes y algún día tomáis la decisión de operaros, os voy a presentar al que será vuestro acompañante durante los 45-60 días que dura el reposo después de la intervención:

Exacto, es un zapato ortopédico juanetes, que hará de férula a la vez que os permitirá tener movilidad durante el reposo. Me voy a explicar a que me refiero con tener movilidad; durante las dos primeras semanas os va a costar mucho cargar el peso del cuerpo sobre este pie, pero a partir de la segunda semana, podréis ir apoyando el peso en el pie intervenido permitiendo, por ejemplo, ir al baño caminando y no a la pata coja, dar pequeños paseos, etc.

¿Os habéis preguntado si tenéis que dormir con él puesto? La respuesta es afirmativa, y la explicación simple y lógica, si después de la operación en vez de un zapato ortopédico te ponen una escayola, ¿te la quitarías? A que no, ¿verdad?

Yo llegué a pensar, que asco, meterme en la cama con el zapato que he estado dando un paseo, la solución una bayeta y lejía. Antes de acostarme siempre limpio el zapato.

A la hora de ducharme, hasta que me quitaron los puntos, me tapaba el pie con una bolsa, para que no se mojara. Después de quitarme los puntos y la venda, me duchaba con el zapato quitado, para lavar bien la herida y secarla después con betadine.

Quiero daros un consejo y es que no cortéis el  velcro sobrante del cierre del zapato después de que os quiten la venda, ya que si lo hacéis, os tendréis que comprar otro zapato para el otro pie. El zapato es válido para ambos pies, y jamás os deberían de operar de los dos pies a la vez. Os muestro como queda el zapato con la venda puesta y sin ella para que observéis a lo que me refiero:



Para recoger el velcro sobrante basta con un poco de esparadrapo(si es del color del zapato mejor), pegándolo al zapato para evitar tener que cortarlo.



Si cuidáis el zapato será valido para ti y para algún familiar/amigo que lo necesite. Mi zapato me lo dio mi tío, él se opero ambos pies porque padecía el neuroma de Morton. Por lo tanto, si finalmente tomáis la decisión de operaros, saber que es valido para ambos pies. 

El precio del zapato ronda los 30-40€ aproximadamente dependiendo la clínica ortopédica dónde lo compréis.