10 feb 2016

¿Por qué no me puedo operar de juanetes de los dos pies a la vez?

Cuando me diagnosticaron juanetes, la primera pregunta que le formulé al doctor fue ¿Me puedo operar de los dos pies a la vez? Su respuesta fue rotunda, "¡no!"

Mi idea era de operarme de ambos pies a la vez, las razones que se me ocurrían eran:

  • Pasar una vez por quirófano.
  • Una sola baja laboral.
  • La mitad de tiempo de recuperación.

Por contra sabía que si me operaba de ambos pies a la vez, me quedaba inválido y hubiera necesitado mas ayuda si cabe.

El doctor sólo me dio una respuesta a está pregunta; "no es viable, necesitas tener una pierna fuerte que soporte la carga de la otra".

Así que me operé ambos pies de forma separada:

  • El primero, el 4/11/2015
  • El segundo, el 27/01/2016.
Cómo podéis observar, tardé unos 2 meses y medio hasta que me operé el segundo pie. Aunque es una operación dolorosa, sobre todo los primeros días/semanas, no me costó tomar la decisión de operarme el segundo pie, es más, cuando me operé el primero tenía planificada la intervención del segundo. Los juanetes me han dolido mucho, y necesitaba quitármelos del medio cuanto antes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario