13 feb 2016

Postoperatorio de juanetes, pie izquierdo

Tengo que decir que el postoperatorio del pie izquierdo fue mucho más doloroso que el postoperatorio del pie derecho.

Según fueron pasando las horas después de la intervención y los efectos de la anestesia desaparecían, comencé a sentir un dolor muy intenso en el pie que no recordaba de la anterior intervención. Rápidamente llamé a la enfermera para que me pusiera algo que me calmase el dolor.

Al poquito tiempo la enfermera me trajo un zumo de melocotón, me indicó que me lo tomase poco a poco viendo que toleraba la ingesta de líquidos. Como toleré la bebida, al rato me trajo la cena.

Recuerdo perfectamente que no podía miccionar, y me comencé a poner nervioso porque no quería que me sondaran. En realidad no miccionaba porque no había recuperado la sensibilidad en esa zona. Bebí agua, y después de intentarlo varias veces, conseguí miccionar.

Después de cenar volví a llamar a la enfermera, tenía un dolor muy intenso. Me volvieron a medicar e intenté conciliar el sueño. Lo conseguí durante dos horas, ya que me despertaron los dolores, no aguantaba el dolor. Volví a llamar a la enfermera. En esta ocasión me pincharon en el brazo, en vez de ponerme algún medicamento en la vía.

Resumiendo fue una noche muy larga de dolores, en la que ví todas las horas del reloj. Cuando más dormido estaba me despertó la enfermera con el desayuno. Tenía que desayunar, ya que me tenían que hacer la radiografía de control.

Subiendo en el ascensor después de hacer la radiografía, coincidimos con el doctor, el cuál venía a primera hora de la mañana para darme el alta. Al preguntare que tal había pasado la noche le indiqué que había pasado muchos dolores, nada que ver con el anterior pie, él me contestó: "quizás la férula te haya apretado más de lo normal y por eso te haya dolido más". No sé si fue o no por este motivo, pero este pie me dolió en el postoperatorio y después del mismo mucho más que el anterior pie.

El doctor me curó, me quitó la férula, me puso un vendaje y el zapato ortopédico. Me dio el informe, y el alta médica. Por fin me fui a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario