27 feb 2016

Calzado para juanetes

Cuando se padece de juanetes lo más importante para no tener demasiados dolores es el calzado. Mi experiencia personal me dice que zapatos o zapatillas estrechas pueden causar demasiado dolor, sobre todo si vas a estar andando durante todo el día.

En cuanto a calzado de vestir solía comprar zapatos una talla mas grande y sobre todo buscaba zapatos que fuesen anchos. Recuerdo que, cuando me probaba un zapato, sabía perfectamente si lo debía comprar o no. La sensación que se tiene cuando un calzado te hace daño en los pies es muy molesta, más aún si padeces de juanetes.

Si practicáis deportes, por ejemplo jugáis al fútbol, pasa prácticamente lo mismo que con los zapatos de vestir. Normalmente los futbolistas solemos comprar botas de fútbol media talla/una talla mas pequeña. Esto en mi caso dejó de ser posible, necesitaba botas de fútbol una talla mas grande y sobre todo que fueran "multitacos", para repartir el peso del cuerpo por más puntos de apoyo. Recuerdo tener que desechar unas botas recién estrenadas por este motivo.

Siguiendo con deportes, recuerdo como un auténtico infierno tener que ponerme las botas de esquiar. Este calzado como sabréis es bastante rígido y deja el pie en una posición firme. Esto para los juanetes era lo peor, recuerdo el momento que me quité las botas de esquiar como uno de los mayores alivios que he sentido en mi vida.

Si sois más de salir a correr, padezcáis de juanetes o no, es importante una buena zapatilla de correr. Aquí tenía menos problema y con elegir un buen calzado cómodo era suficiente.

Tengo que decir, que la mayoría del calzado que me he ido comprado, lo he deformado por la parte de los juanetes, incluso llegando a hacer agujeros debidos al desgaste.

Después de operar, algún calzado me ha dejado de valer, sobre todo calzado con tiempo, porque lo he deformado y con mi "nuevo pie" no me siento bien.

En conclusión, podemos decir que, el calzado para juanetes es fundamental. Si usáis un calzado estrecho, os va a resultar incómodo. Por contra si usáis un calzado ancho, este os resultará cómodo y sufriréis menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario