11 feb 2016

Cicatriz del juanete

Una de la claves para una correcta recuperación de juanetes son las cicatrices de la operación. Las cicatrices de los juanete, para mi caso en concreto, son de aproximadamente unos 5-6 centímetros. Puedo decir que, durante los primeros 14 días, la cicatriz esta totalmente tapada por el vendaje que te ponen el día que te dan el alta. El doctor te revisa la cicatriz a la semana y a las dos semanas:

  • Con la cicatriz del pie derecho, como todo estaba bien, me la curó y la volvió a tapar.
  • Con la cicatriz del pie izquierdo, como lo tenía hinchado, me mandó un antiinflamatorio, la curó y la volvió a tapar.

Después de 14 días, el doctor me quitó los puntos, lo curó con Betadine y lo cubrió con un apósito. En mi caso, estuve curando la herida con Betadine unos 35 días, hasta que estuvo seca del todo. El aspecto de la cicatriz justo después de quitar los puntos era:

Pie derecho:



Pie izquierdo:



Una vez que la costra esté totalmente seca, os recomiendo que la hidratéis con áloe,  para tener la cicatriz totalmente hidratada (no os recomiendo utilizar cremas hasta que la costra se haya caído por completo).

El aspecto de la cicatriz pie derecho después de mas de 45 días de la operación es:



Después de algo más de 3 meses de la operación del pie derecho el aspecto de la cicatriz es:



A día de hoy la sigo hidratando con áloe ya que hay días que la noto seca. Como alternativa esta bien usar crema de manos(la de la tapa azul) junto con el áloe.

1 comentario:

  1. Hola Antonio,que tipo de técnica te aplicaron y lo otro,cómo caminas hoy día?

    ResponderEliminar