9 feb 2016

Sobre la medicación

Cuando te operan de juanetes saber que vais a tener que tomar bastantes analgésicos(generalmente Nolotil), puede darse el caso que también tengáis que tomar antiinflamatorio (ibuprofeno, enantyum), protector estomacal (omeprazol) y una medicación anticoagulante (clexane).

Vamos a comenzar con los analgésicos, durante los primeros días/semanas después de operar vais a tomar muchos analgésicos. El dolor durante este periodo de tiempo es bastante agudo, yo recomiendo tomar Nolotil en ampolla durante estos primeros días, e ir disminuyendo la toma de Nolotil en ampolla a Nolotil en cápsulas si los dolores son de menor intensidad. Como consejo personal, si el médico os receta el Nolotil cada 6-8 horas hacedle caso, aunque os encontréis perfectamente,  a mi me ha pasado de saltarme una toma por encontrarme bien, y pasar una mala noche de dolor.

En cuanto a los antiinflamatorios, en mi caso particular, me lo mandaron con el pie izquierdo, ya que estaba hinchado. Si los podéis evitar mejor, ya que no son muy buenos para el estómago.

El protector estomacal es recomendable tomarlo en ayunas todos los día para que la ingesta de medicamentos no dañen al estómago.

Para finalizar, el anticoagulante, este medicamento te lo tienes que pinchar en la tripa, al finalizar los 15 días de pinchazos acabas con la tripa llena de moratones.

Este es el resumen a muy grandes rasgos de todos los medicamentos que he tomado durante mis operaciones de juanetes. Como curiosidad, el Nolotil en ampollas, aunque en la caja ponga inyectable, lo podéis tomar bebido. Está muy malo, solía echarlo en un poco de zumo, ya que solo diluido en agua era asqueroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario