5 feb 2016

¿Cómo? ¿Tengo juanetes?

Un día jugando un partido de fútbol (de los cientos de partidos que he jugado), en un lance del juego, me pisaron el pie derecho. Después del partido estuve unos cuantos días con mucho dolor hasta que tomé la decisión de ir al médico (tenía tal dolor que pensaba que tenia alguna fisura en el dedo gordo del pie).

El médico al que fui hace ya más de dos años me realizó la radiografía del pie y tras revisarlo me diagnostico "Hallux valgus", yo le pregunté, "¿cómo?" él me respondió, "hijo mío tienes juanetes, cómo no te van a doler".


El tratamiento que me puso fue exxiv 90 una cápsula al día durante una semana y unos separadores de hallux valgus. Tengo que decir que no hice ni una cosa ni la otra, el motivo fue simple, no notaba mejoría alguna.


De esta forma  me enteré que tenía juanetes, yo me miraba los pies y observaba un bulto en la parte interna. Jamás pensé que eso fuera un juanete hasta aquel día, es más era tal mi desconocimiento que pensaba que un juanete era como un callo (ojalá hubiera sido un callo).

No recuerdo dolores de pies antes de ese partido de fútbol, y me he realizado muchas veces la misma pregunta, ¿por qué comencé a sufrir de juanetes después de ese partido si los tenía de antes? No sé la respuesta, pero la verdad es que hubo un antes y un después de aquel partido.

Lo más lamentable de todo es que las soluciones que me daban no calmaban mi dolencia ya que mis juanetes eran sintomáticos y he pasado años de verdadero sufrimiento. Dicen que las hemorroides se sufren en silencio, bien yo digo que los juanetes también  se sufren en silencio. Siempre he tenido la sensación que, al ser un dolor de pie, no tiene mucha importancia. Por eso he llegado a la conclusión que los juanetes se sufren en silencio.

En el blog iré publicando el proceso completo desde el diagnostico de los juanetes hasta la recuperación después de operarlos. Esto es sólo el comienzo.